TDAH = Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

martes, 11 de noviembre de 2014

13 NOVIEMBRE 20:00. Encuentro en Hangout, hashtag #mesaTDAH


El próximo día 13 de noviembre, a las 20:00 nos sentaremos de nuevo para para hablar de NEE a través de Hangout. En esta ocasión el tema central será el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) y contaremos con grandes profesionales y familiares vinculados con este mundo.

Participa con el hashtag #mesaTDAH

#mesasNEE es una iniciativa que trata de crear un espacio virtual en el que padres, profesores y otros profesionales que trabajan con personas con diversidad funcional puedan compartir experiencias, conocer nuevos puntos de vista, y sobre todo debatir sobre las necesidades educativas especiales en el ámbito escolar y social.
Los encuentros se realizan vía videoconferencia en directo, para poder ser visto en tiempo real e ir comentando y preguntando a través de Twitter. Se cuenta con diferentes invitados que, dependiendo de la temática programada, nos ayudarán a conocer mejor las características de los diferentes trastornos, las experiencias familiares y las pautas de intervención educativa y terapéutica.

INVITADOS A #mesaTDAH:
  • Marta Aragón: docente y experta en TDAH y actualmente cursando un máster en dificultades del aprendizaje.
  • José Luis Jiménez Martín: Ha trabajado como Orientador Educativo en distintos Institutos de la Comunidad de Madrid. Entre sus publicaciones con  “Materiales de Formación: Las Competencias Básicas”. “El uso de las TIC en el aula”. Dedica parte de su tiempo a la formación del profesorado en diferentes Centros de Formación del Profesorado de la geografía española. En las redes sociales mantiene la cuenta de Twitter @OrientacionTDAH donde trata de actualizar todas aquellas referencias sobre el TDAH de interés para el alumnado, las familias y el profesorado. Actualmente forma parte del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Guadarrama también en la Comunidad de Madrid.
  • Gloria López. Madre de dos hijas adolescentes con TDAH. Presidenta de la Asociación TDAH Guadalajara y de la Federación de Asociaciones TDAH de Castilla-La Mancha. Directora y coautora del curso “Respuesta Educativa para el alumnado con TDAH” impartido por el INTEF. Actualmente  colabora en la elaboración del protocolo de coordinación y actuación para el TDAH en Castilla-La Mancha. Autora del blog: http://mistdahfavoritas.blogspot.com.es/
  • María José Mas: doctora especializada en neuropediatría. Ha participado con #mesasNEE  en la segunda mesa de Autismo, aportando una visión más científica del tema. Gestiona el blog "Neuronas en Crecimiento".
  • La mesa estará moderada por Antonio Alberto Márquez Ordóñez
Puedes dejar ya las preguntas a los invitados usando el hashtag #mesaTDAH
Este es el vídeo promocional del evento al que esperamos que no faltéis.


FUENTE:
http://mesasnee.blogspot.com.es/2014/11/mesatdah-ya-esta-en-el-calendario.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario