TDAH = Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

sábado, 18 de octubre de 2014

VII SEMANA EUROPEA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL TDAH, del 20 al 26 de octubre 2014



Patrocinada por ADHD Europe, del 20 al 26 de octubre 2014 se celebra la VII Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH.

En estas fechas, las diferentes asociaciones TDAH de España celebran diferentes actividades para hacer visible y sensibilizar a la sociedad sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, los afectados/as y sus familias, y las diferencias en la atención al TDAH en las diferentes comunidades autónomas. Se llevarán a cabo actividades de carácter lúdico, formativo y reivindicativo: escuelas de padres, jornadas de puertas abiertas, conferencias en centros educativos, entrevistas con representantes de grupos políticos, etc.

Por su parte, la FEAADAH organiza directamente, de forma conjunta con su Asamblea Anual, las actividades de alcance estatal. Estas actividades incluyen la celebración de unas Jornadas de Encuentro de las asociaciones y fundaciones que la componen.


Desde la Asociación TDAH Guadalajara y la Federación de Asociaciones TDAH de Castilla-La Mancha (FACAM TDAH) estamos impartiendo tres talleres para docentes sobre TDAH desde el Centro Regional de Formación del Profesorado, para poder detectarlo de manera precoz conociendo la sintomatología conductual y cognitiva, para aprender las estrategias metodológicas que este trastorno requiere en las aulas y establecer la colaboración entre las familias y el ámbitos educativo y el sanitario, de manera que los niños, niñas y adolescentes con TDAH reciban el tratamiento multidisciplinar y multimodal que necesitan. Estos talleres se llevan a cabo los días 9, 20 y 29 de octubre a las 16:00 hrs. en modalidad online a través de intranet. 

El próximo 4 de diciembre, a las 18:00 hrs., en el Salón de Actos del Campo Universitario UAH (C/ Cifuentes 28. Guadalajara),  el especialista en Audición y Lenguaje, director pedagógico del Centro de Atención a la Diversidad Educativa (CADE) y director técnico de la Fundación Educación Activa, D. José Ramón Gamo, impartirá la conferencia "Métodos de aprendizaje para niños, niñas y adolescentes con TDAH". La entrada es libre, hasta completar aforo.

A lo largo de este último trimestre, la Asociación TDAH Guadalajara impartirá diferentes charlas y conferencias para difundir el próximo protocolo de actuación para el TDAH en Castilla-La Mancha.


Durante el mes de octubre también se celebra en EE.UU. el ADHD Awareness Month, el mes de Concienciación sobre el TDAH, en el que se sensibiliza sobre la magnitud de este trastorno cerebral, mediante la difusión de información fiable basada en la evidencia científica y en la investigación de los profesionales.

El tema de este año es "Las múltiples caras del TDAH (The many faces of ADHD).

FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario