TDAH = Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

martes, 15 de octubre de 2013

TRAINER: La aplicación para tratar el TDAH



El mundo de las aplicaciones para móviles tiene de todo, pero Trainer está creada especialmente para niños que sufren de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), como complemento del tratamiento farmacológico y así estimular al niño a mantener la atención.

La aplicación diseñada por el psiquiatra español  Kazuhiro Tajima, psiquiatra experto en el abordaje del TDAH, es un tratamiento de apoyo al recetado  con medicamentos, es psicoterapéutico combinado con técnicas de entrenamiento cognitivo, que puede hacerse desde casa.

TDAH TRAINER

El objetivo de esta aplicación tecnológica es mejorar las funciones cognitivas afectadas en el TDAH, como son: la atención, el razonamiento perceptivo, la inhibición, el cálculo y la fluidez verbal. Según numerosos estudios, un entrenamiento cognitivo adecuado puede contribuir a mejorar los síntomas cardinales del TDAH.
Destinada a los niños/as, se asemeja a un videojuego, para “enganchar” al niño y mantenga la motivación por avanzar en el juego. 
El método TCT (Tajima cognitive trainer: entrenador cognitivo TDAH) contiene 14 ejercicios cognitivos de entrenamiento para niños con TDAH. Consiste en un entrenamiento diario de 10 minutos, mediante la realización de tareas y ejercicios cognitivos variados. Las áreas cognitivas sobre las que actúa el método TCT son: la atención, la memoria, el cálculo, el razonamiento y la coordinación visuomotora.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neuropediátrico que tiene como principal clínica la falta de atención, la impulsividad, el exceso de inquietud, y esto conlleva en ocasiones a problemas de conducta, dificultades académicas, fracasos escolares y dificultades para la interacción con otros niños.

TDAH Trainer está disponible para los  sistemas móviles:



FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario