TDAH = Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

martes, 13 de diciembre de 2011

LABORATORIOS RUBIÓ CREA UNA WEB PARA PROMOVER LA IMPORTANCIA DE LA GENÉTICA DEL TDAH

13.12.11 | 11:12h. EUROPA PRESS | MADRID
Laboratorios Rubió ha creado el portal web www.analisisgeneticotdah.com   con la intención de promover la importancia de la genética en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Este espacio dirigido a familias y profesionales es "un paso adelante hacia la medicina personalizada", según explican los laboratorios.
El TDAH es un trastorno que repercute de manera negativa en el rendimiento académico del niño y en sus relaciones sociales. Esta patología afecta a entre un 5 y un 7 por ciento de la población infantil, lo que se manifiesta en que uno o dos niños por cada aula escolar la sufren. Además, el 50 por ciento de los enfermos continúan siéndolo en su edad adulta, tal y como han demostrado diversos estudios.
En la actualidad, ya se conoce que la causa en el 80 por ciento de los casos es de base genética. Además, se sabe mejor la respuesta de los pacientes a los tratamientos farmacológicos, así como el riesgo de presentar comorbilidades como los trastornos de conducta o el abuso de sustancias.
Por todo ello, el análisis genético se ha convertido en la principal arma para luchar contra esta enfermedad. 'Neurofarmagen TDAH' es el primero que permite recopilar información sobre los principales genes implicados en esta patología. Para dar a conocer este hecho, Laboratorios Rubió ha puesto a disposición de los afectados y de los profesionales un espacio web con explicaciones, preguntas y un glosario de términos genéticos sobre el TDAH.
En www.analisisgeneticotdah.com    también se puede obtener información de las diferentes asociaciones dedicadas a la lucha y control de esta enfermedad, así como elementos de vídeo para conocer el funcionamiento de 'Neurofarmagen TDAH' y para solicitar este análisis.
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario