TDAH = Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

domingo, 16 de octubre de 2016

IX SEMANA EUROPEA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL TDAH


Desde el año 2008, las asociaciones españolas celebramos la Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH, patrocinado por ADHD Europe en coordinación con las restantes asociaciones europeas. Cada asociación organiza su propio programa de actividades pero todas dirigidas a sensibilizar a la sociedad sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y a resaltar las evidencias científicas que demuestran que el TDAH existe.
Este año, la novena edición de la Semana de Sensibilización se celebra del 16 al 23 de octubre. En esta ocasión, la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) ha centrado su manifiesto en la continuidad del TDAH en la vida adulta en la mayoría de los casos, y en la necesaria atención multimodal también en esta etapa.
Adjuntamos el Manifiesto que la FEAADAH ha escrito para esta ocasión.



Como en las anteriores ediciones, las asociaciones seguimos concienciando a la sociedad sobre la pertinencia de que los escolares afectados por el TDAH vean reconocidas sus necesidades específicas de apoyo educativo y el derecho a recibir los apoyos adecuados a las mismas con independencia de la Comunidad Autónoma en la que se escolaricen, como así se reconoce de forma expresa en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Igualmente, hacemos de nuevo un llamamiento público a los diferentes grupos políticos para que hagan lo necesario a favor de este objetivo.

Con motivo de esta IX Semana de Sensibilización, la Asociación TDAH Guadalajara imparte el jueves 20 de octubre la conferencia con el título “Regulación emocional en niños y niñas con TDAH: seguimos aprendiendo de ellos y con ellos"

El acto, con entrada libre, está dirigido a familiares y afectados/as por el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, aunque también a personas sin este trastorno pero con dificultades para gestionar adecuadamente sus emociones: frustración, baja tolerancia a la espera, pobre autoestima, mal control de la ansiedad, deficiente manejo de la ira, etc., tan frecuentes en la sociedad actual.

La conferencia se celebra en el Salón de Actos del Campus Universitario: C/ Cifuentes, nº 28, en Guadalajara.

Las psicólogas Trinidad Bonet Camañes y Arwen Caban son las ponentes de esta conferencia.
Arwen Caban es psicóloga sanitaria. Clínico EMDR. Trinidad Bonet Camañes es psicóloga clínica, especialista en psicoterapia por la European Federation of Psychologist y autora de numerosos artículos y libros sobre trastornos psicológicos en la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario